Leo Dan hizo delirar a más de 20 mil personas

Alberto Plaza, sorprendió a todos los presentes con un espectáculo de gran nivel y se llevó el reconocimiento de todos los presentes.

La tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca, quedará grabada en la retina de la gente no sólo por la calidad de los artistas que desfilaron por el escenario Jacinto Piedra, sino también por haber sido una de las más convocantes de esta XX edición. Más de 20 mil personas vibraron al ritmo de Leo Dan; Alberto Plaza y Los Manseros Santiagueños.

Una vez más, la gente desafió las inclimencias del tiempo y colmaron en su totalidad las instalaciones del Club Sarmiento, la cual se vio desbordada por una marea humana. Tal fue la concurrencia, que alrededor de 2000 personas no pudieron ingresar , ya que la organización decidió cerrar las puertas del estadio, debido a que no entraba “un alfiler más” y obviamente para preservar la seguridad de los presentes.

El show

Tal como viene sucediendo, el espectáculo comenzó puntualmente a las 22 horas, y la apertura estuvo a cargo de Juan Saavedra quien montó una excelente coreografía.

Después llegó el turno de los cantantes, así pasaron por el escenario Edith Corpos, una de las mujeres talentosas de la música santiagueña. También estuvo presente un bandeño que está radicado hace bastante en Buenos Aires y que ha logrado una buena proyecció como es Mota Luna.

El Jacinto Piedra, cobijó a otro de los hijos dilectos de esta ciudad: Ramón Alvarez. El talentoso artistas interpretó magistralmente el charango y ofreció un singular espectáculo que despertó el interés en el público. El joven brindó una versión especial de “Taquito Militar” (creación del maestro Mariano Mores); también ejecutó una salsa de Luis Salinas y completó su show con una movida canción titulada “Ay negrita”.

Un bandido suelto en La Salamanca

A las 0.20, subió al escenario Jacinto Piedra el gran cantautor chileno Alberto Plaza, uno de los excelentes artistas latinoamericano que recorre todo el mundo llevando sus poesías y música.

Durante más de una hora el compositor desgranó sus canciones, con su sencillez y humildad, supo conquistar a todo el público (tanto femenino como masculino).

Su espectáculo comenzó con mucho ritmo, aunque también hubo momentos para las composiciones románticas que hicieron delirar a las mujeres de todas las edades, temas como por ejemplo “Ahora”.

A pesar de haber tenido algunos problemas técnicos, Plaza mostró todo su profesionalismo y continúo con su impecable espectáculo en el que no faltaron los clásicos como “Bandido”; “Vuela una lágrima” (esta última grabada en ritmo de carnaval por Los Nocheros); “No seas cruel” (grabada por Jorge Rojas), entre otras.

El final fue a todo ritmo y con un mensaje de optimismo para sobreponerse a las distintas dificultades que la vida nos presenta a cada paso.

Como no podía ser de otra manera, el público presente le brindó una gran ovación a Alberto Plaza, quien por primera vez pisaba suelo santiagueño y se llevó guardado en su corazón todo el amor de su gente.

Festivalero de ley

Tras la soberbia actuación de Alberto Plaza, subió al escenario Daniel “El Pulpo” Heredia; quien a pura potencia mantuvo en alto al público que colmó las instalaciones de Sarmiento.

Con su característica potencia, el músico bandeño interpretó una serie de chacareras y canciones con lo cual se ganó los aplausos por parte de las miles de almas presentes.

La Juntada

Alrededor de las dos de la madrugada, se vivió otro momento especial cuando el escenario Jacinto Piedra recibió a Los Manseros Santiagueños. Este cuarteto, que está cumpliendo 50 años, enfervorizó a la multitud que se dio cita.

Las más de 20 mil personas corearon sus canciones y danzaron al ritmo de las clásicas chacareras de este grupo que lleva bien alto la bandera de Santiago del Estero.

Durante su actuación Los Manseros interpretaron canciones como “Canto a Monte Quemado”, “Chacarera para mi vuelta”; “Vals Ciudad de La Banda”, entre otros.

Pero antes de concluir su presentación. El grupo liderado por Onofre Paz, tenía preparado una enorme sorpresa para los presentes. Convocó a uno de los grandes exponentes de la música santiagueña y argentina por el mundo, nada más ni nada menos que a Leopoldo Dante Tévez más conocido como Leo Dan.

Juntos recordaron algunas canciones que supieron plasmar en un disco que se editó a fines de la década del 70 y principio de los 80.

Es así que intepretaron “Corazón Atamisqueño”; “La Otumpeña” y “Santiago querido”.

Fue un momento muy especial que desató la algarabía de las almas que anoche desafiaron al tiempo y brindaron un histórico marco al Vigésimo Festival Nacional de La Salamanca.

Más de 20.000 Salamanqueros en la tercera noche del festival

Leo Dan

Su actuación con Los Manseros fue la antesala de lo que se iba a vivir. Su espectáculo duró un poco más de una hora y fue el momento más importante de la noche.

Sucede que Leo Dan regresó a La Banda después de muchísimos años y por primera vez subía al escenario Jacinto Piedra; por lo que las expectativas creadas superaron ampliamente a las previstas.

A lo largo de su presentación interpretó sus grandes éxitos como “Estelita”; “Pideme la luna”; “Dime”; “Celia”, entre otros.

Fue un espectáculo que será recordado por mucho tiempo. Leo Dan se entregó por completo al show y en especial a sus seguidores.

Tanto los jóvenes como los adultos disfrutaron de un espectáculo de alta jerarquía, brindada por un hombre que a lo largo de su carrera supo llevar la música santiagueña por otras partes del mundo.

Como no podía ser de otra manera el cierre fue a toda orquesta y la gente bailando y cantando al ritmo propuesto por Leo Dan, quien repartió bendiciones al público.

Cierre a todo ritmo

Para cerrar una noche memorable subió al escenario mayor de La Salamanca, Raly Barrionuevo. El friense brindó un sobrio espectáculo en el cual realizó un repaso por su repertorio.

Cantó los temas de su último CD “Radio AM”, como así también sus clásicos con los que hizo bailar a sus seguidores.

Luego vino el momento de Paola Arias. La salteña desgranó un repertorio bien festivalero con el cual alcanzó la aprobación de las miles de almas que aún permanecían en la cancha de Sarmiento.

Ya con las primeras luces del domingo, subieron Guitarreros. Una importante agrupación que fueron consagración en Jesús María y en Cosquín.

3 responses on “Leo Dan hizo delirar a más de 20 mil personas

  1. Milagros dice:

    hermosa la tercera noche de la salamanca de mill toodooo lo que no me gusto fue que cuando termino de cantar alberto plaza fuimos con mi hermano a sacarnos una foto y eramos solo cuatro personas y alberto no se dejo. En fin tubo un gran momento en el escenario
    Los manseros leo dan rally barrionuevo la rompieron! estuvieron de mil!

  2. carlos alberto dice:

    la verdad que la tercera noche fue prácticamente un sueño y un milagro-un sueño porque se dieron muchísimas cosas juntas que los presentes nos llenamos de emoción en algunos momentos hasta las lagrimas y milagro por que ademas de encontrarse dadas todas las condiciones para que lloviera, eso no ocurrió, cayeron algunas gotas casi insensibles pero no llovió.Todos salimos complacidos por el espectáculo, comentario aparte por la organización, no quedó detalle al azar-felicitaciones bandeños esta vez la rompieron

  3. No era posible ofrecer sillas al público en general como en el festival del melón? Tampoco permitir ingresar algo para consumir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

free vector